27/09/2022 - Edición Nº1392

Política | 1 sep 2022

POLICIALES

Ataque a CFK: Las repercusiones a nivel local

Oficialismo y oposición se solidarizaron con la vicepresidenta luego de que un hombre se acercó a Cristina, apuntó con un arma y gatilló.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la noche, pasadas las 21 horas del jueves, detuvieron a un hombre que intentó gatilló contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en la emblemática esquina de Juncal y Uruguay.

Todo sucedió en momentos en los que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta luego de una sesión en el Senado de la Nación.

Fuentes oficiales confirmaron que el hombre es de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años.

Actualmente no hay información certera del paradero de Cristina Fernández, lo que si se aseguró es que la Vicepresidente se retiró por junto a su custodia del barrio de Recoleta sin heridas. Inmediatamente comenzó una investigación sobre el detenido y las pericias sobre el arma.

La gravedad del hecho es tal que generó mensajes de apoyo a la vicepresidenta desde todos los sectores políticos.

Desde Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi se manifestó en Instagram diciendo: “Sembrar el odio como práctica política tiene consecuencias reales.
Desde la vuelta a la democracia el atentado contra @cristinafkirchner es lo más grave que hemos vivido. Toda mi solidaridad y amor para nuestra querida compañera”.

También lo hizo via twitter:

 



En cuanto a la oposición, los concejales de Cañuelas también se sumaron al repudio generalizado:
 

Leonardo Iturmendi Concejal por Cambiemos:

Claudia Pelereteguy - Concejal por Cambiemos:
 

Rodrigo Ruete .  Volvere Cañuelas
 

Alejandro Cid Menna -  Concejal Frente de Todos


Telma Martinez- Consejera Escolar:
 

Juan Angel Cruz . Concejal Frente de Todos 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS