27/09/2022 - Edición Nº1392

Policiales | 26 ago 2022

POLICIALES

Seguridad: Allanamientos por los robos en el Barrio La Verónica

Dos hermanos fueron detenidos por el robo del pasado domingo a la juguetería.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Personal de la Comisaría 1era de Cañuelas logró capturar a dos hermanos de 19 y 20 años en el marco de la causa por el Robo a la Librería y Juguetería Atenea del Barrio La Verónica.

Alrededor de las 20 hs y luego de tareas realizadas previamente por personal del GTO, los oficiales de la Comisaría 1era en conjunto a personal de la Sub DDI de Cañuelas; personal policial del destacamento de Uribelarrea; y personal de la Comisaría 2da, obtuvieron la orden de registro y detención expedida por el Juzgado Garantías N°8 de Cañuelas.
 

El operativo resultó “Altamente positivo”, ya que se logró dar con objetos vinculados a la causa y la detención de uno de los hermanos. En cuanto al otro, el mayor, la UFI de Cañuelas dispuso la aprehensión por hallarlo penalmente responsable del ilícito que se investiga. Ambos sujetos se encuentran en sede fiscal (UFI 2) a cargo de la Dra. Pippo.

Entre los elementos secuestrados había una caja de aritos de fantasía; una caja de lápices de colores; una caja de fibrones; un machete de fabricación casero; y $2200 en efectivo.


Previamente, en la mañana del viernes el Jefe de Gabinete Fernando Jantus se reunió en el barrio con los vecinos. Estuvieron presentes como referentes de la seguridad local los Comisarios Gualrte y Silvera.


Allí se le prometió a los vecinos la colocación de un a alarma barrialy la colocación de cámaras de seguridad. “Ya el hecho de saber que ellos saben lo que nos esta pasando es muchísimo. Queremos dormir tranquilos”, dijo la vecina que había sido victima del robo el domingo, luego del encuentro.                                              

 

MÁS NOTICIAS