16/04/2024 - Edición Nº1959

Política | 17 ago 2022

OBRAS

Proyectan habilitar el tramo “La Pérgola” antes de mediados de octubre

Presenta un avance de obra del 95%. La fecha coincide con el tiempo en el que vuelven las dos fiestas más populares de la región luego de la pandemia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de la recorrida que encabezó el Administrador de Vialidad Nacional con inspectores de obr0, se confirmó que, a mediados del mes de octubre, se habilitará el tramo “La pérgola”.

El Administrador de Vialidad Nacional, supervisó este martes las obras que se están llevando adelante en la Autopista Ezeiza Cañuelas: la finalización del llamado tramo “La Pérgola” hasta la rotonda con rutas 3 y 205; y la Variante Cañuelas, que unirá la autopista con el acceso a la ciudad por la calle Pellegrini.

El funcionario visitó ambas obras acompañado por la Jefa de División de Obras del Distrito 1 de Vialidad Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ing. Eliana Carluccio; el Jefe de Inspección de Obras de VN, Ing. Ignacio Scheffer; y el inspector de ambas obras, Ing. Marcos Fernández.

De la inspección surgió que la obra de finalización del tramo entre el puente La Pérgola y la rotonda en el km 63,3 , a cargo de la empresa radicada en Cañuelas, Ingevial S.A, presenta un avance de obra del 95 por ciento.

En este sentido, Arrieta solicitó que se prevea finalizar el porcentaje que resta y habilitar el nuevo carril antes de mediados de octubre, para cuando está previsto el inicio del cronograma de las fiestas populares en Cañuelas (Fiesta del Dulce de Leche y Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal, en Uribelarrea), cuya masividad suele producir en la autopista una congestión mayor a la habitual.

“La finalización de dicho tramo implicará un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo”, aseguraron los funcionarios.

Por otra parte, la comitiva supervisó también la obra de la Variante Cañuelas, a cargo de la empresa SACDE, cuyo avance ya se encuentra en un 8%. Los funcionarios recorrieron los 7 kilómetros de la traza que ya se encuentran abiertos, la construcción de las alcantarillas y los pilotes para el puente que está previsto que cruzará la Ruta Provincial 6.

“Es muy bueno poder corroborar que las obras se están ejecutando a muy buen ritmo y cumpliendo con los plazos estipulados. Son obras que han sido objetos de anuncios electorales, y luego abandonadas perjudicando a los vecinos y además generando un descrédito en las capacidades del estado para dar respuestas. Pero este es un estado presente, y es un gobierno que considera fundamental poder dar respuestas y cumplir con la palabra”, aseguró Arrieta tras la recorrida.

“Son obras que van a mejorar la seguridad vial, y la transitabilidad, pero también están pensadas para mejorar la productividad de la región, con un impacto logístico muy importante que va a beneficiar a Cañuelas”, agregó el funcionario.

MÁS NOTICIAS