19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 ago 2022

RUTAS PELIGROSAS

Los robos de motos no paran

Este fin de semana hubo nuevos casos. La comunidad motoquera reclama por mayores medidas preventivas en la zona.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El turismo motoquero en Cañuelas es un clásico. Cientos de motocicletas se movilizan durante kilómetros para poder disfrutar de la oferta gastronómica de la zona.

Cañuelas está rodeado por distintas rutas que les dan a su vez una ruta de escape a los ladrones que también andan en motos de a dos y armados. La Autopista Ezeiza-Cañuelas no escapa a esta realidad. Por lo general el corredor de la Ruta 205 desde la bajada de la autopista, hasta la gastronomía de Uribelarrea son los elegidos por los motociclistas.

Pero desde hace un tiempo a esta parte, las llamadas “motos de lujo” son el blanco elegido por los delincuentes y en su mayoría se roba durante los fines de semana.

Una de las denuncias radicadas en la Comisaría de Cañuelas se hizo el 13 de agosto por la tarde. La moto fue robada en el km 70 de la Ruta 3.

Interviene en el caso la UFI y J Nro. 01. DE CAÑUELAS. El denunciante declaró que cerca de las 14.30hs mientras circulaba en su moto BMW GS adventur 1200, de color roja y negra, con dominio A068HXF, fue robado.

El circulaba por la Ruta 3 junto a su amigo Hugo que a su vez circulaba en otra moto, una Benelli TNT de 600, ploteada de color verde militar, con dominio A094DLI.
 

Ambos iban en dirección a San Miguel del Monte cuando al llegar al km 70 de la Ruta 3 en cercanías del peaje, fueron interceptados por dos motocicletas las cuales eran tripuladas por dos sujetos cada una, estos vestían ropas oscuras y casco colocado.


Las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego con total impunidad. Les hicieron detener la marcha y luego los robaron. “Muchas veces hay que terminar volviendo a gran velocidad y haciendo locuras que nos ponen en riesgo para escapar de los delincuentes”, aseguran las victimas en uno de los informes que se realizó hace dos meses para ELTRECE.

Al dar aviso a las autoridades policiales se generó un operativo cerrojo con personal y móviles de comisaría y del comando. No se pudo dar con autores.

Tal es lo que viven los motociclistas en Cañuelas que desde la cuenta de Esteban Grimalt en Youtube con miles de seguidores, él como referente del ambiente les recomienda a sus seguidores que no vengan mas a Cañuelas.
 

“Yo se que es un lugar donde les gusta ir a comer, pero la recomendación es que no vayan mas para allá. Pero eso no es lo único que podemos hacer. Es importante que todos hagamos algo. Nadie hace nada con la seguridad. Nadie quiere pagar el costo político. El primer responsable es Sergio Berni, el que se hace el Power Ranger, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. ¿Él no sabe dónde están los pibitos que te cortan la autopista y te corren para sacarte la moto? Nos ponen u n fierro en la cabeza para robarnos la moto. Otro tema son los jueces que le encontraron el gris “zafaronista” a la ley. CAMBIEN LAS LEYES DIPUTADOS”, dice en el video que tiene miles de reproducciones.
 

NOTICIAS RELACIONADAS