18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 10 ago 2022

LOCOS POR EL ASADO

La ciudad se prepara para el “Campeonato federal del asado”

El domingo 14 de agosto en CABA se realizará el 4to campeonato federal del asado. Habrá 24 equipos de asadores de todo el país para dirimir quién es el mejor de la Argentina.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Llega a la ciudad de Buenos Aires el 4º Campeonato Federal del Asado. El domingo 14 de agosto, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, 24 equipos de asadores de todo el país competirán para dirimir quién es el mejor de la Argentina. El evento esta pautado para realizarse entre las 10 de la mañana y las 18 horas.


El ente de Turismo porteño afirmó que también habrá una oferta gastronómica con representación de todas las provincias en el marco del programa “Escapadas BA” que pone el foco en la gastronomía.

"A través de la comida -continuó- se conoce mucho de la cultura de los países y nos permite viajar por medio de los aromas y sabores. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos”, aseguran los organizadores.

En el sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/escapadasba estará toda la oferta disponible, con un mapa interactivo con los distintos recorridos y beneficios especiales, descuentos del 10% al 20% y 2x1 en productos seleccionados. 

Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Pietro Sorba y Luciano Luchetti (Locos x el Asado), estarán entre los jurados especializados para elegir al equipo de asadores que haga el mejor asado argentino.

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. Cuenta con el patrocinio de la cadena de supermercados COTO quien aseguró ser “patrocinador oficial del asado argentino”. En la actualidad en nuestra ciudad los valores del kilo de asado van desde los 800 a los 1300$ según la calidad de la carne.

MÁS NOTICIAS