26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 9 ago 2022

INTERES GENERAL

Furor en las redes por la venta de “ El Castillo” de Cañuelas

Se cotiza en 3.8 millones de dólares. Actualmente esta abandonado y tomado, hasta hay videos de imágenes terroríficas del interior. Supe ser fabrica de alimentos y hasta un tenedor libre. Los cañuelenes opinan sobre que les gustaría que se haga en ese lugar.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El "Castillo" de Cañuelas, es un edificio histórico de cinco pisos que data de 1932. Como parte de su historia supo ser una fábrica de alimentos (huevo y leche en polvo que se exportaba a Europa), pizzería y parrilla con tenedor libre. Actualmente esta abandonado y permanece tomado.

 Foto: Eliana Obregon / Télam

Hace unas semanas se puso a la venta por 3,8 millones de dólares. Al conocerse la noticia todos los cañuelenses comenzaron a opinar al respecto de que les gustaría que funcione en el predio ubicado en Ruta 3 y Ruta 205 a la vera del ferrocarril.

Foto: Eliana Obregon / Télam

“Es un monumento arquitectónico” asegura la empresa que vende esta propiedad y además aseguran que su ubicación es única por logística o cualquier uso comercial, si bien la estructura es antigua es robusta y cuenta con subsuelos, planta baja y 5 pisos son 2 terrenos uno en forma de trapecio y el otro un triángulo.

La propiedad pertenece a Nilda Arzamendi, quien adquirió -junto a su pareja- el inmueble en la década del 80. En 1985, la propiedad fue adquirida por el empresario Néstor Corsi con el fin de construir un espacio multiusos, donde la principal atracción sería "un museo viviente del automóvil", ubicado en los dos primeros pisos.

Foto: Eliana Obregon / Télam

El Castillo es el único edificio de cinco pisos en todo la Tierra de oportunidades y posee una licencia de uso comercial específico que le permite al propietario constituir un emprendimiento con fines comerciales con un tamaño que supera lo establecido para áreas residenciales.


Consultado a los vecinos de la ciudad, todos opinaron sobre es lo que les gustaría que funcione en este lugar:
- “Que lindo sería que sea algo atractivo visualmente! Y que se pueda disfrutar en familia, un paseo de compras, buena comida, dulces y entretenimiento para los niños! 🥳 Es mucho pedir??
- “Yo pondria una feria
- “Un buen polideportivo”
-“Yo pondría una cárcel…. Hay tantos para encerrar”
- “Un casino estaría también muy bueno ya que acá nada de esto”
- “Q aprovechen el edificio, hagan un shoping, con cines, comercios, patio de comidas. Traerá puestos de trabajo para la gente de la zona. El Distrito de Cañuelas se lo merece. También lo visitaremos los de otros lugares.”
-“ un espacio de muestra cultural cañuelense, que se actualizará cada 3 meses, donde se puedan brindar charlas abiertas al publico...el espacio da....un lugar de recreo para la niñez y la adolescencia....donde sus voces sean escuchadas”
- “Podrían hacer paseo de compras, patio de comidas, museo, terminal de colectivos, etc, etc!!!”
-“ Todos los que pasan reconocen a Cañuelas por "El Castillo". Un lindo parador sería genial! Es nuestra historia, una pena que esté así...”
-“ Cine supermercado con playa feria verduras frutas tiendas hay que restructurar pisos superiores restauran farmacia remate venta de antiguedades de campo estacion ferrocarril atte”
- “Estaría bueno que se le de valor a un emblema de la ciudad como es el castillo y que lo convirtieran en el museo de la ciudad, un lugar histórico donde ir a conocer la historia de Cañuelas...”
 

Mas mensajes aqui: 

MÁS NOTICIAS