19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 2 ago 2022

HOSPITAL REGIONAL 

Semana de la Lactancia Materna

Hasta el 5 de agosto en el HCANK realizan charlas teórico prácticas y talleres de capacitación.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Del 1 al 5 de agosto se celebra en el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, la Semana de la Lactancia Materna conmemoración a nivel mundial.
 

Este año se realiza bajo el lema “Impulsemos la Lactancia con apoyo y educación” y propicia fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos.

Organizado por el equipo interdisciplinario de Lactancia del HCANK que integran los servicios de Maternidad, Neonatología, Trabajo Social, Nutrición, Enfermería y Salud Mental, se realizaran charlas teórico prácticas y talleres de capacitación con modalidad presencial y virtual, dirigido al personal del hospital, pacientes que controlan su embarazo por consultorios externos y madres puérperas internadas en el hospital.

“La lactancia humana es una manera natural y soberana para alimentar a un recién nacida/o que a su vez es reconocido como un derecho humano, tanto para las mujeres y personas con capacidad de amamantar como para los lactantes”, señalan desde el HCANK.

En nuestro país los indicadores de lactancia distan de ser ideales. Si bien el 95 por ciento de niñas/os inician la lactancia, solo el 30 por ciento llegan a los seis meses de edad tomando pecho en forma exclusiva, según datos de Encuesta Nacional de Nutrición y Salud de 2019.

MÁS NOTICIAS