18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 26 jul 2022

MAXIMO PAZ

Quien es la "planera" que se hizo viral en las redes

Vive en Máximo Paz y es beneficiaria de varios planes sociales. Tiene 34 años y cinco hijos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Mariana Alfonzo tiene 34 años y cinco hijos. Subió un video en la red social Kwai por regodearse que vive de los planes y se burló de otro usuario que le cuestionaba su punto de vista.

“Si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos”, dijo Mariana una vecina de Máximo Paz.

“No quiero trabajar por la misma plata que ganaría por estar en mi casa”, dice sin pestañar. “La dignidad la dejé un poco de lado porque tuve que trabajar desde los 15 años”, manifestó en TN.
 

Ahora todos se preguntan: Pero, ¿quién es realmente esta mujer que causó tanta indignación en gran parte de la opinión pública?.

Alfonzo recibe: Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar desde el 2018, lo mismo que las Asignaciones Familiares. En julio del 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que en el mismo año fue beneficiaria del Programa Hogar, que garantiza el derecho y acceso a la garrafa a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos. “Con todos los planes que cobro gano alrededor de 60mil pesos”, aseguró.

La mujer vive en Máximo Paz y manifestó que el video le sirvió para sumar seguidores en las redes donde además vende zapatillas.

“Si tanto te jode, renunciá, amigo, y ponete a cobrar vos también de onda. A menos que no seas argentino y te estés haciendo el argentino, porque obviamente que si no sos argentino no cobrás una verga en este puto país. Pero bueno, si estás dolido y resentido por eso, hermano, hacé una cosa si no. Si sos argentino y estás laburando, como decís, juntá plata, no sé comprate euros o dólares y tomate el palo a otro país, hermano, que vos no nos hacés falta para nada a nosotros. La verdad que gente laburante como vos decís, gente laburante como vos, a nosotros no nos sirve. Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos. ¿Por qué? Porque se nos da la puta gana, por eso. ¿Entendés?”, es algo de lo que se viralizó y desató el escándalo.

Más desafiante aun agregó: “Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re verga, a la mierda, pelotudos. ¿Laburan? Porque son pelotudos. ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelotudos. ¿Les cobran la obra social? Porque son boludos. ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los boludos son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. ¿Y? Yo tengo un celular alta gama de este lado y no hago un choto”.

“El país está fundido desde la época de Menem, de De la Rúa. Cristina nos sacó un poco a flote. Robando o no, pero nos sacó un poco a flote”, reflexionó al final.

MÁS NOTICIAS