18/08/2022 - Edición Nº1352

Interés General | 22 jul 2022

ECONOMÍA

Subsidios de luz y gas: ¿Qué pasa si sos inquilino?

Te contamos cómo podés acceder al beneficio en el caso de que alquiles y la factura no este a tu nombre.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego del anuncio del Gobierno por la SEGMENTACION DE TARIFAS, muchos inquilinos se plantearon la duda sobre si se puede o no completar el formulario para continuar manteniendo el subsidio de Luz y Gas.

Desde la la Secretaría de Energía, alrededor del 10% de la población pagará el costo pleno de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red.

En líneas generales, según la terminación del DNI hay distintos días para poder anotarse. https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

En cuanto a los inquilinos en particular, se abrió el debate ya que la mayoría de los que alquilan una propiedad no tienen los servicios a su nombre.

“¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?”, ya figura en el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES de la página mencionada anteriormente. La respuesta es que “igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular”.

Otra pregunta frecuente es si se puede mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad: la respuesta a esta consulta indica que sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, se va recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

Dónde y cómo inscribirse: www.argentina.gob.ar/subsidios o accediendo a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

Propietario o Inquilino

Una vez completados los datos personales en el formulario, en el siguiente paso se le preguntará al usuario si es "Propietario" o "Inquilino". Allí deberá completar según corresponda. Asimismo, está implementada la posibilidad de informar si quien vive en ese lugar y paga la factura es o no el titular del servicio.

En la próxima opción el usuario deberá responder si el servicio se encuentra a su nombre o no. Si indica que no, una situación que se registra en la mayor parte de los inquilinos, deberán completar con el nombre que figura en la boleta del servicio.

MÁS NOTICIAS