18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 20 jul 2022

OBRAS

Comienza a ejecutarse la obra del bajo a nivel de calle Azcuénaga

Se espera esté finalizada en un plazo de 12 meses.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Esta semana la UTT conformada por las empresas Martínez y De la Fuente S. A., Leymer S. A. e Induvía S. A., comenzará la construcción del primero de los dos pasos bajo nivel que construirá en Cañuelas el Gobierno Nacional a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE).

Se trata del bajo nivel de calle Azcuénaga – Vicente Casares, que incluye también un puente carretero para la calle Salta, y cuyo objetivo es el de mejorar la conectividad disminuyendo el impacto del ferrocarril como barrera física, y específicamente en dicha zona organizar de manera más eficiente el tránsito pesado de las empresas y la circulación originada en torno al Colegio Santa María.

La obra busca asegurar una mayor seguridad vial para conductores y peatones, y en el futuro también posibilitar el incremento de las frecuencias ferroviarias.

En los últimos días, funcionarios municipales y representantes de la empresa mantuvieron encuentros con frentistas de las calles Azcuénaga y Vicente Casares, y también con representantes del Complejo Santa María, con el objetivo de brindar mayores precisiones sobre la obra que comenzará en breve y se espera esté finalizada en un plazo de 12 meses, de no mediar mayores contratiempos.

En este sentido, se aclaró que la programación de los trabajos fue planificada para disminuir en lo posible el impacto en la circulación de la zona. Por este motivo, el tránsito en la calle Salta no será interrumpido en su totalidad, priorizando el trabajo por mano.

En paralelo al avance de la obra del bajo nivel de Azcuénaga – Vicente Casares, se trabajará en la solución de interferencias con servicios de la obra del bajo nivel de Juárez – Primero de Mayo, cuyo inicio está previsto para los primeros meses del año próximo.

Ya comenzaron los trabajos para poner en valor el paso a nivel de Paraná, que funcionará como paso alternativo cuando comience la obra.

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