18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 19 jul 2022

POLÍTICA

Anunciaron veinte cuadras de asfalto para Alejandro Petión

Serán parte de un plan previsto para barrios y localidades. También anunciaron el llamado a licitación de una obra de bacheo por 75 millones de pesos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado viernes, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó un acto en Alejandro Petión. Allí se dió inicio a las obras de construcción de 20 cuadras de asfalto en la localidad, como parte de un plan de asfalto previsto para barrios y localidades. Además, la intendenta firmó el llamado a licitación para la obra de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”, por otros 75 millones.


“El plan de obras de asfalto que comenzó a ejecutarse forma parte de un programa Provincial, que lleva adelante una inversión de 500 millones de pesos y que contiene un total de 100 cuadras repartidas en distintos puntos del distrito”, aseguraron voceros del municipio.

 

Además de las incluidas en Alejandro Petión (20), se llevarán adelante:

-7 cuadras en Los Pozos;
-13 en Máximo Paz;
-16 en San Esteban;
-6 en Mercante del Barrio Maestra Guzzetti;
-11 en Los Aromos;
-6 en el Barrio Del Carmen;
-6 en Villa Raciti.

“La planificación de las obras tienen como objetivo concretar un sentido federal, que abarque los diversos barrios y localidades del distrito, y sea de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas”, agrega el informe.

“Estas obras permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y además que sus viviendas, por supuesto, tengan otro valor. Empoderar a los vecinos y potenciar el barrio de Petión, es muy importante para todos nosotros”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.


BACHEO

Por otra parte, la intendenta firmó durante el acto el llamado a licitación para un programa de “Bacheo en el Casco Urbano Cañuelas”. El mismo tiene como objetivo realizar el aserrado, la demolición y reconstrucción de distintas zonas afectadas, donde las calles y bocacalles de hormigón se encuentran en deterioro tras años de uso. El plan de obras tiene una inversión de 75 millones de pesos, y se llevará adelante en un plazo de 120 días. El programa de reparación abarca un total de 4.200 metros cuadrados, compuestos de pavimento de hormigón y ubicados en distintos 54 puntos del casco urbano. El llamado a licitación será a principios del próximo mes.


 

MÁS NOTICIAS