19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 11 jul 2022

Denuncian al chofer de un transporte escolar por golpear a un niño

Acompañado por su padre, el menor denunció lo “abofeteó” en la nuca luego de que él golpeara accidentalmente el colectivo, cuando casi se cae de la bicicleta.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde del lunes, se realizó una denuncia contra el chofer de un transporte escolar a quien se lo acusa de golpear a un menor.

El niño se presentó junto a su padre en la comisaría de Cañuelas asegurando que alrededor de las 15horas, mientras circulaba por calle Lara en la bicicleta (negra) de un amigo. El joven de 16 años se dirigía hacia el Colegio Santa María que tiene una de su entrada en la calle mencionada entre San Martín y Del Carmen.

En su declaración detalló que circulaba junto a un grupo de 10 amigos con los que asistirían a la clase de Educación física.

Ante las autoridades explicó que realizó una mala maniobra y para evitar golpear a uno de sus amigos y a su vez para no caer al piso, puso su mano sobre la carrocería trasera del colectivo escolar patente EAQ 091 que estaba estacionado en la calle a su misma altura. Él explicó además que el golpe de la mano con la chapa del colectivo generó un ruido que provocaría la reacción que detalló segundos más adelante.

El joven indicó que luego de trastabillar bajó de la bicicleta y cruzó junto a sus amigos caminando. Cuando se encontraba en la puerta del colegio, sus amigos le señalaron que el chofer del micro se acercaba y notaron que preguntaba “Quien había chocado el colectivo”.

El menor declaró que le dijo rápidamente al chofer que él se había apoyado para no caer al piso, a lo que el hombre le habría contestado “ te voy a apoyar una piña en la cara” y luego agregó en su declaración que el chofer le dio un golpe con la mano abierta en la nuca a la altura de las orejas y se retiró hacia el colectivo nuevamente.

Las autoridades de la escuela fueron alertadas por el niño y ellos fueron quienes dieron aviso a los padres.
 

Una vez en el colegio, los padres habrían intentado hablar con el chofer. Luego se presentó una denuncia en la sede policial y la investigación quedó en manos de la UFI N°2 de Cañuelas.

El niño hace un año recibió un trasplante de córnea, por lo que la situación no fue más grave solo por cuestión de centímetros, aseguró su padre a Cañuela al día.


 

MÁS NOTICIAS