19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 jul 2022

Otro caso de Burundanga en pleno centro

Una joven utilizó sus redes para contar los minutos de terror que vivió y se encendieron todas las alarmas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Tercer ataque con Burundanga a jóvenes de Cañuelas en menos de una semana. El primero lo denunció Florencia según lo que vivió en la Línea 51.

El segundo fue el miércoles en la intersección de la calle Brandsen a metros de Del Carmen (zona del ex juzgado de paz de Cañuelas).

Y esta semana termina con un tercer ataque. Nuevamente un caso de intento de intoxicación con escopolamina (una droga que se conoce vulgarmente como "burundanga") pone en alerta a la población, sobre todo a las jóvenes que son el blanco “elegido” por los y las atacantes.

¿Qué efecto produce la burundanga?

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos. Reduce la voluntad de la persona y, mientras dura su efecto, borra la memoria de quien la ha consumido. Dependiendo de la cantidad administrada, sus efectos pueden durar alrededor de dos horas.

Violeta denunció que en pleno centro de Cañuelas, mas precisamente en la zona de AYMED, se le acercó un hombre que vendía flores y cuando la joven le dijo que no, él le puso el ramo en su nariz.

Ella sintió el rostro mojado, pensó que era producto de las flores mojadas y caminó unas dos cuadras. Fue ahí que comenzó a sentirse mareada. Rápidamente ingresó a un local a pedir ayuda.

La asistieron con agua, le mojaron el rostro y durante unos 20 minutos estuvo sentada en el lugar. Violeta tenía que regresar a su trabajo, entonces al sentirse mejor salió del comercio y en el camino se cruzó con la misma combi en tres oportunidades. La joven pudo reconocer que la patente comenzaba con AB pero no puede recordar las demás letras y números.

“Chicas por favor cuidensé mucho…tengo pánico. Intenten no estar solas”, escribió Violeta en sus redes.

Ante este tercer ataque, un grupo de chicas organizaron una marcha para el día de hoy a las 17:30 horas en la Plaza San Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS