18/08/2022 - Edición Nº1352

Interés General | 1 jul 2022

Pagá la cuota!!

Un estudio revela que casi el 70% de los padres no cumple con el pago de la cuota de alimentos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el observatorio AHORA QUE SI NOS VEN, se dio a conocer una investigación sobre obligaciones alimentarias llevada adelante por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

El estudio reveló que casi el 70% de las más de 6 mil mujeres encuestadas, separadas y con hijos, NO RECIBE LA CUOTA ALIMENTARIA QUE LE CORRESPONDE.

El informe publicado también muestra que:


👉 El 51,2% no percibe ningún tipo de aporte por parte del progenitor de sus hijes.

👉El 66,5% no recibe obligación alimentaria o sólo la percibe eventualmente.

👉 Sólo el 10% considera que lo recibido es suficiente para cubrir todos los gastos y necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Algunos análisis del mismo informe:


La falta de pago de la obligación alimentaria por parte de los progenitores contribuye a la aparición de formas de sobreendeudamiento de los hogares monomarentales.

La sobrecarga en las tareas domésticas y de cuidados en los hogares monomarentales que no reciben el pago de cuotas alimentarias genera importantes efectos negativos en las condiciones de vida de las mujeres y su salud.

Al recurrir al Poder Judicial no siempre garantiza el cumplimiento y actualización de la obligación alimentaria por parte del progenitor.

"📢 Desde "Ahora Que Sí Nos Ven" nos solidarizamos con todas las mujeres que sufren esta violencia económica y patrimonial, y con les niñes y adolescentes que ven vulnerados su derecho a recibir una prestación alimentaria básica.

📢 Exigimos, como siempre, una reforma judicial transfeminista para que estas injusticias sean atendidas con celeridad y con perspectiva de género.

📢 Reclamamos la urgencia de una transformación social que deje de naturalizar la feminización de las tareas de cuidado y las injusticias económicas que las mujeres sufrimos en relación con la crianza de nuestres hijes. Confiamos en que una educación basada en relaciones igualitarias es el camino, y la ESI es la herramienta transformadora que necesitamos", solcitan desde el observatorio.

 

 

MÁS NOTICIAS