23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 30 jun 2022

PELIGRO

Cañuelas en alerta por casos de ataques con burundanga

Una joven dio detalles sobre caso y se suma al caso en la línea 51 hace apenas unos días.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Nuevamente un caso de ataque con escopolamina (una droga que se conoce vulgarmente como "burundanga") pone en alerta a la población. Sobre todo a las jóvenes, que serían el blanco elegido por los y las atacantes.
 

La ola de ataques comenzó (hasta donde se hizo público) con un ataque en la línea 51 a una mujer joven que luego de sentir un rocío en su cuello comenzó a sentir todos los síntomas de intoxicación por esta droga.

¿Qué efecto produce la burundanga?

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos. Reduce la voluntad de la persona y, mientras dura su efecto, borra la memoria de quien la ha consumido. Dependiendo de la cantidad administrada, sus efectos pueden durar alrededor de dos horas.

En las ultimas horas, nuevamente una joven utilizó sus redes sociales para contar lo que había vivido.
 

La joven dijo que eran las 11:40 cuando en la intersección de la calle Brandsen a metros de Del Carmen (zona del ex juzgado de paz de Cañuelas) se le acercó una mujer “de contextura grande, rubia, muy mayor de edad” y le ofreció unos perfumes.

Ante la negativa de la joven, la mujer le roció lo que podría ser un perfume (igual que lo que le pasó a la joven de la línea 51). La mujer luego de este suceso se fue.

La victima siguió caminando hasta una verdulería donde trabaja su madre y fue allí cuando empezó a sentir dolor en sus piernas y un fuerte dolor de cabeza. Rápidamente su vista comenzó a nublarse.

La mujer pudo seguir caminando hasta donde trabaja su madre y luego, mas tranquila escribió: “por suerte lo mío no fue nada, pero el miedo que sentía no se lo deseo a nadie”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS