20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 28 jun 2022

POLICIALES

Reclamo por reiterados casos de inseguridad

Vecinos de dos barrios ubicados sobre la Ruta 3 aseguran que son victimas constantes de los robos. Solicitaron una reunión con las autoridades policiales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana del martes, vecino de los barrios “El Palomar” y “La Casona”, solicitaron ayuda a Cañuelas al día para exponer los casos de inseguridad que vivieron durante los últimos días. Los barrios están ubicados en el km 65 de la Ruta 3 y allí hay unas 70 viviendas aproximadamente.

El barrio El Palomar particularmente cuenta con seguridad privada. A modo de ejemplo uno de los vecinos contó que la semana pasada mas de 15 oficiales de policía respondieron a llamados del 911 pero no lograron atrapar a nadie.
 

También nos explicó que hubo varias denuncias y esto no impide que los delincuentes estén al acecho. “Son rateritos o no, no sé. Pero ellos se arriesgan a entrar, te dan vuelta las casas y no les importa nada”, dijo una de las vecinas.

“Queremos que se haga publica la situación. Estamos viviendo días terribles en las últimas semanas, el ultimo robo fue ayer. Barretearon la puerta de una casa ubicada sobre calle Salta y cuando se dieron cuenta que había gente huyeron”.

Los últimos ataques coincidieron en viviendas donde no estaban los dueños, situación que muestra que detrás de estos robos hay cierta “inteligencia” previa.

“Estamos desesperados”, dicen en sus mensajes a Cañuelas al día. “Vivíamos tranquilos. Nuestros hijos salían a jugar, andaban por barrio. Ahora tenemos pánico”, agregan.

Los delincuentes se manejan con total impunidad porque tienen todas las leyes a su favor. Entonces estos casos de robos sin victimas fatales pasan sin importancia por la Justicia.
 
Hace un tiempo a pocos metros de allí robaron la quinta de un histórico médico de la ciudad. Se llevaron hasta los inodoros literalmente, cargaron camas, heladeras, garrafas y demás objetos en un carro. Todo apareció en una vivienda de reconocidos delincuentes en el barrio que se encuentra cruzando la vía con apodos populares para los vecinos de cañuelas. A los delincuentes solo les llevó un par de horas de tramites en sede policial y quedaron libres.  

Luego siguieron los continuos robos al Centro Terapéutico Welcome. Ahora van por las casas de barrios cerrados.


Los vecinos de El Palomar aseguraron que solicitaron una reunión a las autoridades policiales y que esperan ser recibidos en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS