27/09/2022 - Edición Nº1392

Policiales | 27 jun 2022

POLICIALES

Ataque con burundanga en la línea 51

Una mujer denunció que tuvo todos los síntomas propios de la intoxicación con esta droga mientras viajaba en la madrugada del lunes.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En sus redes sociales, Florencia Sacchetti (@florsacchetti) contó que en la madrugada del lunes sintió los síntomas de una intoxicación propios de la burundanga.

En su relato contó que siendo las 6:40 am se tomó el colectivo de la Linea 51 como lo hace todos los días. De repente sintió en la parte trasera de su cuello “como si me pusieran un perfume”. Tal fue así que la joven se tocó en la zona.

A los minutos me empiezo a sentir mal, me empezaron a temblar las piernas y me dolía muchísimo la cabeza”, manifestó. Estos síntomas son propios de la intoxicación por burundanga. Muchas veces está asociado a un cuadro clínico de taquicardia, sequedad de boca o falta de secreción salival. También puede estar acompañado de visión borrosa, contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, retención urinaria, desorientación, descoordinación en los movimientos y amnesia grave.

Florencia contó que se bajó en Ezeiza y se metió en un Kiosco a pedir ayuda. La empleada del comercio (cero empática) le dijo que NO PODÍA AYUDARLA. Ella compró un agua y unos pañuelitos descartables para limpiar la zona donde había sentido “el perfume”.

Pese a sentirse cada vez peor, caminó hasta que se encontró con un Policía. Fui allí donde pudo notar que un hombre estaba “esperándola” fuera del Kiosco y que la siguió hasta que ella estuvo cerca del oficial.


El oficial minimizó el relato de Florencia y le decían que le había bajado la presión. A esa altura la mujer veía todo borroso, le temblaba el cuerpo y el dolor de cabeza era cada vez más intenso. También recuerda que no podía hablar con claridad.

Al notar que se ponía cada vez peor, el oficial llamó a una ambulancia. Sobre este momento, Florencia destacó que tanto la enfermera como la doctora que la asistieron en la emergencia la escucharon, la cuidaron y la contuvieron en todo momento.

Una vez internada un enfermero se sentó junto a ella y le explicó lo que le habían hecho. “Te drogaron en el colectivo con un tipo de burundanga. Con la hidratación y descanso, ya vas a estar mejor. El cuerpo lo expulsa solo", fueron sus palabras.

Ella quedó totalmente sorprendida al confirmar todas las sospechas. Una vez que estuvo con su familia y mas tranquila, pudo hacer el comunicado en sus redes sociales.

En comunicación con Cañuelas al día, Florencia explicó que el dolor de cabeza fue mas leve con el pasar de las horas y dijo que por suerte “solo fue un susto grande y un mal momento”.
Los síntomas que tiene luego del episodio y posterior a la hidratación son: Frio constante; resequedad en los labios; mucosidad.



Como recomendación dijo que ante una situación así, es fundamental buscar ayuda en algún oficial de calle (insistiendo para que colaboren) o pedirle a alguien que llame inmediatamente a una ambulancia. “Espero que esto sirva para que estemos un poco más alerta y nos podamos cuidar más”, dijo para finalizar.

NOTICIAS RELACIONADAS