23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 27 jun 2022

Tiene tres hijos, alquila y una de sus hijas necesita tratamiento en sus piernas: Busca trabajo desesperadamente

Paula necesita un empleo que le permita poder seguir cuidando de sus hijos y no abandonar el tratamiento que su pequeña de dos años realiza en La Plata para poder caminar.


¿Hasta dónde podés llegar si estas desesperada por darle de comer a tus hijos?, ¿Y qué pasa si a esto le sumas que la más chiquita tiene que hacer un tratamiento para poder caminar?

Paula tiene 29 años y tres hijos. Ella se quedó sin trabajo y actualmente alquila por casi 15 mil pesos mensuales.

Dos de sus niños tienen 8 y 11 años, ellos están escolarizados en un establecimiento del Barrio Libertad. Anteriormente vivían en dicho barrio hasta que por una deuda que mantuvo quien debía pagar el alquiler, debieron dejar ese hogar para mudarse a la zona de Castelli y calle Lara.

El gran inconveniente que tiene Paula para conseguir trabajo es que una de sus hijas, la pequeña Isa de 2 años esta en tratamiento para poder caminar.

La niña nació con pie bot bilateral (pie bot, es un defecto de nacimiento en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, a semejanza de un palo de golf). El tratamiento para que Isa pueda caminar con normalidad incluye yesos, férulas y cirugías.

Actualmente cuenta con el apoyo del municipio para viajar hasta el Hospital Ludovica en La Plata donde se realiza su tratamiento y controles médicos. En unos dias Isa debe ser operada nuevamente.

Paula necesita trabajar y se comunicó con Cañuelas al día para contar su historia y mostrar que ella necesita muchísima ayuda, pero todo el tiempo resaltó que ella quiere trabajar entendiendo que esto da dignidad y le muestra a sus hijos que todo se consigue en la vida, pero muchas veces requiere de un esfuerzo extra.

 

Nos contó que sabe “hacer de todo” y que a donde sea que le den un empleo cree que por un tiempo va a tener que ir con Isa. Además, nos contó que otra de las cosas que ofrece es recibir ropa en su casa para lavar y planchar; pude ir a limpiar casas o cuidar niños.
 

Si crees que podés ayudar a Paula y a sus hijos, comunciate con ella al 2226 68-4100.
 

Paula es una muestra de la realidad de muchos argentinos. Ella quiere trabajar para progresar, pero para esto es necesario que le den la oportunidad y comprendan su presente.

 

Ante la gran cantidad de pedidos de la gente que quiere ayudar económicamente a Paula, compartimos su cuenta de Mercado Pago:
CVU

0000003100086121582931

Alias

Fran.More.Isa.

MÁS NOTICIAS