19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 27 jun 2022

Como evitar el estrés y las cargas emocionales que implica mudarse

Asesorate con profesionales y entérate cuales son los consejos para procesar con bienestar una mudanza.


Por:
Deborah Banegas de Territorio Desarrolladora

Los nuevos proyectos nos motivan, parecen extraernos energía de las entrañas y tienen la capacidad de influir en nuestra alegría, sin embargo, no siempre funciona así para todos.

Diversos estudios han constatado que una mudanza causa depresión, ansiedad y estrés, y constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral.

Cambiar de casa o de ciudad puede tener un enorme impacto en nuestra salud emocional, ya que implica adaptarse a una nueva vida.


En la mayoría de las ocasiones las mudanzas coinciden con momentos claves en la vida de una persona, como casarse, separarse o trasladarse por razones de trabajo.

Romper la rutina establecida puede afectar al bienestar y a la tranquilidad personal, especialmente cuando la decisión es impuesta (por ejemplo, la necesidad de tener que cambiar de ciudad para trabajar).

El exceso de estrés y ansiedad que conlleva la mudanza, y todos los demás cambios, puede derivar en una pérdida de autoestima, sentimientos de fracaso y depresión.
La angustia emocional, unida al esfuerzo físico que conlleva organizar una mudanza y el nuevo hogar, puede agotarnos en el plano mental.

Consejos para procesar con bienestar una mudanza:

  1. Planifica tu mudanza: Hace todo con tiempo. Organiza las tareas de la semana de mudanza en una lista para no olvidarte de nada. Vas a necesitar cajas de cartón, papel de diario, cinta, tijera y marcador.
  2. Es un buen momento para clasifica tus cosas y donar las que ya no uses más.
  3. Al momento de empaquetar tus objetos guarda todo en cajas rotuladas y realizá un inventario para saber qué hay adentro.
  4. Recordá envolver aquellos objetos frágiles con toallas u otros elementos específicos de embalaje.
  5. Tema heladera: una vez que la tengas en tu domicilio, debés dejarla reposar durante tres horas, después enchufarla y esperar 24 horas para poder colocar los alimentos en su interior. 
  6. Es muy importante que te lleves un botiquín de primeros auxilios y una caja de herramientas con cosas básicas como: un martillo, clavos o tornillos, una cinta métrica, una pinza, cinta adhesiva y un destornillador.
     
  7. IMPORTANTE: No te la juegues a la hora de contratar un profesional inmobiliario, no cualquiera está entrenado para acompañarte durante el proceso. La mudanza es un transcurso emocional complejo, donde tener a un aliado que te entienda, te advierta de forma anticipada y te contenga, va a ser muy aliviador.  
    Llamá a TERRITORIO . Somos una empresa que sabemos lo que te pasa, sabemos diferenciar los ladrillos de un hogar para todo la vida y estamos capacitados para acompañar a las familias desde lo anímico hasta lo técnico y ejecutivo de la operación. Nuestros 15 años de experiencia en el mercado sirven como un medio para atravesar la complejidad del proyecto familiar, sin embargo nos muestra que la práctica profesional tradicional quedó obsoleta y ya no es suficientes para los clientes en cuestiones de emocionales.

 

Disfruta de tu mudanza, mudate con TERRITORIO.

 

DÉBORAH BANEGAS

Mat: CMCPDJLP 7526

Martillera y CEO de TERRITORIO

MÁS NOTICIAS