23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 24 jun 2022

SOLIDARIDAD

Santi Maratea arranca una campaña para que Emily se junte con sus primas

En su visita al Hospital de Barcelona, el influencer habló con la niña y su familia. Emy le dijo que era su sueño volver a jugar con ellas y se armó una nueva campaña solidaria.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Emily Pérez (7 años) se encuentra en Barcelona internada en el Hospital San Juan de Dios. Allí esta enfrentando una de sus más duras batallas contra el cáncer.

Santi Maratea se había acercado hace unos días al Hospital para encontrarse con otro niño argentino y su familia. Él pequeño había sido una de sus grandes campañas solidarias y como sucede luego que finalizan muchas de ellas, el influencer se acercó hasta el lugar para continuar de cerca su misión.

Luego de enterarse que Kevin, el niño que había ido a visitar, estaba viajando de vuelta hacia Argentina porque el tratamiento no había resultado como esperaban, pudo conocer a Emy y su familia.

La idea también era conocer más sobre el Hospital y sobre los tratamientos que realizan en los niños para enfrentar en cáncer. También tenía una gran inquietud sobre cual es la situación real por la que este tratamiento lo pueden realizar en Argentina y fue allí donde apareció el ANMAT y parte de una catarata de preguntas sobre la que aún no hay muchas respuestas.

Emily se está recuperando luego de unos días muy complicados en la UCI. Ya en una nueva habitación comenzó la charla. Santi le preguntó a Emy si ella tenía algún sueño y la niña le contestó:

–Me gustaría que mis primitas me vengan a visitar al hospital.

–¿Cómo se llaman?

–Briana y Valen...

Se trata de las primas que vió por última vez en una emotiva despedida que incluyó una oración antes de volar a España “Son las que resignan tardes de salir a jugar para quedarse en una videollamada entreteniendo a Emily desde hace años”. Son niñas jugando a distancia como parte de una terapia que cura el alma.

Antes de volver a Argentina Santi Maratea se comprometió a que Emy pueda cumplir ese gran sueño.

El influencer contó todos los detalles en sus historias y ya dio aviso a que este viernes comienza una nueva campaña. Él desde su cuenta compartirá los enlaces para que todos podamos colaborar a que este sueño se haga realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS