19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 21 jun 2022

BARCELONA

Santi Maratea fue a visitar a Emily

La niña salió hace unos días de la UCI y el influencer se acercó para hablar con la familia luego de la enorme movida solidaria en la que tantos invocaron su participación.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Como tanto lo pedimos alguna vez, Santi Maratea se juntó con Emily y se comprometió a colaborar para que sus sueños se hagan realidad.

Emily y su familia lograron juntar más de 80 millones de pesos para poder acceder a su tratamiento contra la leucemia en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.


La campaña tuvo solo 15 días y la recaudación fue milagrosa. Millones de mensajes habían llegado a Santi Maratea y su equipo, quienes claramente se hicieron eco del caso. En ese entonces, el influencer estaba en otras causas y de viaje, situación que no le permitió involucrarse al 100 porciento, explicó la familia de la niña

En el día de hoy, ya con la niña afuera de la UCI, Santi se acercó al Hospital para verla y ponerse a disposición de la familia.

“Santi llegó inesperadamente...”, escribieron en la cuenta oficial de Emy. “Creo que Dios nos sigue recordando que Él es quien toca diferentes corazones en los momentos oportunos. Y eso sentimos hoy con la visita de Santiago”, manifestaron con una emoción contagiosa.

Con un tono de vos tranquilo, respetando el estado de salud de Emily y la empatía ante su familia los conmovió completamente.

Como parte de esas charlas con Santi hablaron sobre la posibilidad de ayudar a más niños a que accedan al tratamiento Cart-T Therapy, y coincidieron que hay que hacer algo “con premura”. Las palabras textuales de Santi fueron: "¡Necesitamos una solución macro para que todos puedan tener esta oportunidad!"


Actualmente Santi se esta sumando a ayudar a Kevin (@todosporkevinok) a llegar a Barcelona.

“Le agradecí por su corazón dispuesto para ayudar en diferentes causas, siendo que muchos lo podrían hacer y miran para otro lado...”, escribió la madre de Emily.

En diálogo con Emily, Santi le preguntó si ella tenía algún sueño y la niña le contestó:
–Me gustaría que mis primitas me vengan a visitar al hospital.
–¿Cómo se llaman?
–Briana y Valen...


Se trata de las primas que vió por última vez en una emotiva despedida que incluyó una oración antes de volar a España “Son las que resignan tardes de salir a jugar para quedarse en una videollamada entreteniendo a Emily desde hace años”. Son niñas jugando a distancia como parte de una terapia que cura el alma.

Antes de irse se comprometió a que Emy pueda cumplir ese gran sueño. “Gracias, @santimaratea, por tu visita y tu ayuda. Gracias, Dios, porque una vez más nos muestras que tú estás al control y puedes hacer que una tarde en la habitación se transforme en una tarde feliz”.

NOTICIAS RELACIONADAS