03/07/2022 - Edición Nº1306

Interés General | 18 jun 2022

BARCELONA

Emily se encuentra estable pero su estado de salud continua siendo delicado

La familia emitió un nuevo comunicado luego de que la niña había pasado horas de mucha gravedad. Ahora toda la atención está puesta en su evolución a nivel neurológico.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

"Queremos actualizar algunas novedades sobre el estado de salud de Emily.

 

Desde ya gracias a todos por su preocupación, sus mensajes y sus oraciones.

 

Hoy ella esta estabilizada, luego de pasar una situación grave. Hace 48 horas que no tiene fiebre😊💪 Sin embargo, ahora comienza una nueva batalla en el síndrome de liberación de citoquinas, o sea, la neurotoxicidad elevada.

 

Emily está despierta y charlando normalmente. Luego cierra los ojos durante un minuto aproximadamente y es como que se desconecta del mundo. Al volver a abrirlos retoma la conversación donde la había dejado. Esto indica una lucha a nivel neurológico obviamente con altos riesgos.

 

Mientras esté ubicada en tiempo y espacio no le darán la medicación más fuerte para contra restar esta reacción. Si tuvieran que acudir a esa alternativa para salvar su vida se verían afectas las células Cart-T y no podrían seguir trabajando...

 

Por otra parte, la jefa del servicio de UCI le realizó un dopler trascraneal para evaluar una posible inflamación que dificulte la irrigación dentro del cerebro y no hay inflamación por el momento...

 

Los enfermeros están con los rescates preparados ante posibles convulsiones".

 

Este fue el informe que dio la familia luego de las horas tan difíciles que vivieron.

 

"Querido Dios, una vez más te suplicamos (como en las veces anteriores): pelea esta batalla en favor de Emily y dale la sanidad; así como Jesús curaba a todos hace dos mil años. "Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos" (Evangelio de San Marcos 6:56)" , agregaron en el comunicado.

MÁS NOTICIAS