26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 13 jun 2022

BARCELONA

ULTIMO MOMENTO: Emily ingresó al quirófano

Una bacteria alojada en su catéter obligó a los médicos a tomar la decisión. Emily pasó el domingo con mucho dolor y entre lágrimas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El domingo no había sido un día muy agradable para Emily Perez. Su madre, quien cuenta día a día lo que va pasando durante la estadía de la niña en el San Juan de Dios de Barcelona, manifestó que Emy se había pasado el día con mucho dolor.
 

Era un domingo de calor afuera y dentro de la habitación Emy estaba quebrada en llanto y dolor. “(…) Atada a mil cables...llorando de impotencia porque se quiere ir a casa...llorando de dolor porque las puntadas esta vez son intensas y no consiguen estabilizar…agregan morfina”, relató Daniela, la madre de Emily.
 

También aseguró que le pidió a gritos que recen para que Jesús la libere de esos dolores, la ayude y la acompañe. Entre lágrimas Emily le preguntó a su madre “¿Por qué mamá?, ¿por qué a mi todo esto?, ¿Por qué tanto dolor?”.

Manifestó que estas preguntas la ponen en un lugar de deseo de “cortarle todos los cables y llevarla a casa...”. Verla con dolor se hace cada día más difícil. “Cuesta tanto sostener una decisión por su bien, pero a tan alto precio...”, dijo Daniela quien no para de pedirle a Dios que le de Fuerzas.

El lunes no arrancó mucho mejor para Emily. Los médicos descubrieron una bacteria alojada en su catéter y tomaron la decisión de que la niña ingrese al quirófano para solucionar este problema. Porque esta bacteria tendría acceso directo a su sangre en plena batalla contra la leucemia.

Alrededor de la 8 de la mañana (hora Argentina) Emy ingresó al quirófano. Iremos informando la evolución de la niña según los padres vayan compartiendo. Respetamos su dolor y su preocupación, acompañándolos con una oración.

NOTICIAS RELACIONADAS