18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 31 may 2022

EDUCACIÓN

Ola polar: La falta de gas en las escuelas es el principal reclamo de cada invierno

Desde el consejo escolar aseguran que esta semana colocarán estufas eléctricas hasta que el servicio este normalizado.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El frio se hace sentir en la Provincia de Buenos Aires y esto pone en evidencia la precariedad de algunos establecimientos educativos en los que pese al tiempo en los que las aulas estuvieron vacías no se acondicionó como para pasar varios inviernos sin padecer las bajas temperaturas.

Ante un posteo de este medio, fueron varios los padres que comentaron la situación que vivían sus hijos cada vez que iban a las escuelas.
 

El principal reclamo se dio sobre la Escuela Industrial. Los padres señalan que en la mitad del edificio no hay conexión de Gas.

Además se enfocan en el frío que hace en el sector del taller donde por otra parte el techo estaría roto en varios puntos.

Al respecto, consultamos a las autoridades del Consejo Escolar y la que dio detalles fue la Presidenta del Consejo, Sandra Cardozo.

La funcionaria explicó que en esta semana deberían llegar las estufas eléctricas que compró el municipio para colocar en las 11 aulas que no tienen estufas. Aunque no dio detalles sobre lo que pasará con los demás colegios en los que también aseguran que no hay gas para poder enfrentar las bajas temperaturas.

A su vez, Cardozo señaló que había una obra adjudicada pendiente y que esto debería estar solucionado para fin de junio. En los papeles que consta el detalle de la obra de esta segunda etapa de trabajo y allí se indica que la fecha de firma es de noviembre del año pasado. Esta obra tenía un plazo de 30 días y un valor poco mayor a 3 millones de pesos, indudablemente este valor queda totalmente desfasado a la inflación del país.

Por otra parte, en cuanto al techo del taller, Cardozo aseguró que hay una obra pendiente por mas de 40 millones de pesos para reparar 114 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 90 días. Estos documentos tienen fecha de julio del año pasado.
 

En medio de la burocracia de las autorizaciones, volvió a llegar la ola polar y cientos de alumnos sufren las bajas temperaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS