19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 20 may 2022

POLÍTICA

Firman contratos de cuatro obras viales de relevancia para la región

Se realizó este viernes con la presencia de funcionarios de nacionales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este viernes en Cañuelas, Vialidad Nacional firmó los contratos de cuatro obras viales de relevancia para la región.

El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Se trata de “cuatro obras viales de gran impacto para la producción y la seguridad vial en las rutas Nº 3, Nº5 y Nº226”.

El acto se llevó a cabo en el kilómetro 76 de la Ruta 3, y contó con la presencia de los intendentes de San Miguel del Monte, José Matildo Castro; y General Belgrano, Osvaldo Di Nápoli. También participaron el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, autoridades municipales, concejales y funcionarios de Vialidad Nacional.

“En su conjunto, las obras implican una inversión de poco más de 16 mil millones de pesos, cuando a valores actuales”, aseguraron los voceros oficiales.

Dos de ellas forman parte del proyecto de construcción de la autopista entre Cañuelas y Azul: se trata de la ejecución del tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Gorchs (partido de General Belgrano), entre los kilómetros 113,7 y 140 de la Ruta Nacional Nº3, que contempla la construcción de la nueva calzada paralela a la ruta, por un monto de 7.708 millones de pesos. La construcción de una nueva traza de 26 kilómetros redundará en una mejora de la seguridad vial, rapidez y confort, incrementando la seguridad vial

También se firmó la obra de la Variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,7 y 113,7, por un monto de $6.529 millones, que consiste en la construcción de la variante de la Ruta Nacional N°3 por la zona urbana de San Miguel del Monte, permitiendo mejorar la seguridad vial al separar el flujo pasante del entorno urbano.

En la Ruta Nacional Nº226, se construirá una intersección en el acceso a la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, con una inversión de 669 millones. La obra contempla una solución a distinto nivel para reemplazar la canalizada que actualmente existe en la intersección.

Finalmente, se firmó también la obra de repavimentación de 47 kilómetros de la Ruta Nacional Nº5 entre los municipios de Trenque Lauquen y Pellegrini, con una inversión de 1.101 millones.

La obra se extenderá entre los kilómetros 448 y 495, y consiste en la repavimentación de la calzada existente y la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas para estacionamiento para ómnibus en los accesos.

En su discurso, Arrieta resumió la importancia de las obras adjudicadas , y aseguró que “hacemos obras viales y públicas pensando en la seguridad Vial, y en una enorme plataforma de desarrollo que necesita Argentina en los próximos años”.

Por otra parte, adelantó que en los próximos meses se licitará la repavimentación de la autopista en el tramo Cañuelas – San Miguel del Monte, y el tramo Gorchs – Las Flores. “Estas cuestiones tienen que ver con el interior de la Provincia de Buenos Aires, muy diversa, con mucha fuerza productiva, con un interior muy profundo y rico, donde aún hay que trabajar para disminuir las asimetrías. Y ese es el compromiso de este Gobierno”, cerró.

“A mí me llena de orgullo, de satisfacción de lo que está pasando con la Obra Pública en Argentina, con un plan de más de 4.850 obras. Ojalá podamos dimensionar lo que está llevando adelante Vialidad Nacional, y el impacto que va a tener en cada una de las comunidades y de los pueblos” (Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A.)

MÁS NOTICIAS