24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 17 may 2022

SALUD

Vizzotti afirmó que el país entró en la cuarta ola de Covid-19

Lo hizo durante una reunión de ministros de salud en Villa La Angostura. En el día de ayer se notificaron 33.989 casos semanales, duplicando la cifra que se informó hace siete días.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti manifestó que “Estamos empezando en la Argentina la cuarta ola de coronavirus”. Lo hizo durante un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA),  que se realizó en Villa la Angostura.

La ministra se refirió a la suba de contagios de covid19 y aclaró que se trata de una “nueva etapa de la pandemia” debido al avance en la vacunación.

De acuerdo con los datos oficiales publicados hasta este domingo, en el país se aplicaron 100.588.846 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

Vacunados con esquema iniciado: 40.752.021 personas.

Vacunados con esquema completo: 37.378.700 personas.

Vacunados con dosis adicional: 3.026.248 personas.

Vacunados con dosis de refuerzo: 19.431.877 personas.

En el último mes, los casos crecieron más de 200% y esto refleja cuatro semanas en alza de contagios. La cifra puso en alerta a las autoridades y la circulación de subvariantes de Ómicron preocupa a los infectólogos.

A estos valores se le suma la preocupación de algunos sectores por la falta de testeos y la relajación en las medidas de cuidados.

Desde el 17 de abril, el Ministerio de Salud de la nación, pasó de informar reportes diarios a semanales. En Cañuelas el ultimo informe semanal se realizó a mediados de MARZO.

Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres” como herramienta para enfrentar la cuarta ola y que la estrategia es “vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”.

Pensar en restricciones en un país donde se conoció una “fiesta clandestina” del propio presidente y su familia es absurdo. Pero reformar las medidas de cuidado personal no se descarta. Volver al uso de barbijos, respetar la distancia y evitar la masividad en lugares cerrados sería una de las medidas que pueden volver a verse en nuestra ciudad sobre todo en los días más fríos.

MÁS NOTICIAS