19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 13 may 2022

SEGURIDAD VIAL

Renovación de semáforos en distintos puntos de Cañuelas

Además de regular la sincronización, se incorporó un conteo para indicar el tiempo restante al cambio de luces.


El Gobierno Municipal puso en marcha un programa de puesta en valor y renovación de semáforos, que permitirá sincronizarlos de manera remota. Además, se incorporaron cuentas regresivas para indicar los tiempos restantes al cambio de luces del semáforo.

Los trabajos de adecuación y refuncionalización tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización. Por un lado, con la incorporación de ópticas nuevas, que tendrán una duración mínima de cinco años, y por otra parte con los cambios de equipo, para poder sincronizarlos a través del centro de control de tránsito y monitoreo.

Además, los semáforos se pusieron en valor y se colocaron cuentas regresivas. Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar al cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente, con el objetivo de evitar accidentes.

Por otra parte, se instaló el sistema denominado "onda verde", a través de la utilización de GPS, que permitirá interconectar los semáforos entre sí.

Los trabajos ya culminados son en las siguientes intersecciones : Libertad y 25 de Mayo, Libertad y Del Carmen, Lara y Del Carmen; Lara y 25 de Mayo, Libertad y San Martín.. Mientras que, los semáforos ubicados en las esquinas de Libertad y Belgrano, y Libertad y Basavilbaso, están próximos a concluir.

 

MÁS NOTICIAS