20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 11 may 2022

POLICIALES

Luego de la muerte del ex secretario de Seguridad, habló la madre de una de las víctimas de la Masacre de Monte

“Lamento muchísimo la muerte a pesar de ser uno de los acusados de la muerte de mi hijo”, dijo la mamá de Gonzalo, quien tenía 14 años cuando murió junto a tres amigos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el día de ayer, en Cañuelas murió el ex secretario de Seguridad Claudio Martínez tras ser atacado por un Rottweiler en la casa donde cumplía el arresto domiciliario.

Iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en mayo de 2019 y en la que murieron tres adolescentes -de entre 13 y 14 años- y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por la Policía.

El auto en el que iban las víctimas chocó con un acoplado que estaba detenido en la ruta. Como consecuencia del impacto perdieron la vida Camila López (13 años), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22). Rocío Quagliariello (13) fue la única sobreviviente.

Hace un año, el 17 de marzo de 2021, la jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, dispuso la elevación a juicio. El inicio del debate, sin embargo, sigue sin tener fecha de Juicio.

El caso tenía 24 imputados, entre ellos los policías que participaron de la cacería y un exfuncionario local. Nueve de ellos esperan el inicio del debate en prisión: son los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal, Mariano Ibáñez, Franco Micucci, José Domínguez, Héctor Ángel, José Durán y el exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez (quien murió ayer).

Luego de su muerte hablamos con Susana Rios, madre de Gonzalo Domínguez. La mujer manifestó que aún esperan el juicio para de alguna manera ponerle fin a esta etapa.

Sobre la investigación, agradeció al ex fiscal Lisandro Damonte por el trabajo que hizo durante la investigación y presentación de pruebas.

Con respecto a su muerte, Susana dijo: “Lamento muchísimo la muerte a pesar de ser uno de los acusados de la muerte de mi hijo. Que haya pasado esta situación, terrible. Lo lamento por su familia”. Con total entereza, esta madre llena de dolor por la perdida de un hijo pudo ponerse en el lugar de la familia del ex secretario a la hora del dolor de la muerte.
 

“Esperábamos la fecha condenatoria. Pero el hecho se dio así y lo lamento mucho”, agregó la madre de una de las victimas de la llamada “Masacre de monte”.

Para finalizar dijo que están hace casi tres años esperando justicia por su hijo y sus amigos, recordó cada una de las causas que hay en el país donde mueren personas a causa de la policía corrupta.

Susana habló de lo duro que fue transitar el dolor de la pérdida de su hijo, como se apoyó en su familia, amigos y en la fe de encontrar finalmente una condena ejemplar. “Con el dolor se hace más grande. Pero trato de vivir sin odio, porque Dios no me puso en este lugar. En este lugar me pusieron los policías corruptos que teníamos en la ciudad de Monte”, señaló.

 

NOTICIAS RELACIONADAS