26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 3 may 2022

MÁXIMO PAZ

Barrio La Torre: Reclaman la falta de gas en un colegio

Los alumnos aseguran que no se está dando de comer a los más chiquitos y además las chicas reclaman que solo hay un inodoro para todas las alumnas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Alumnos y familia de la Escuela N°10 del Barrio La Torre de Máximo Paz reclaman la falta principalmente por la falta de gas en el colegio que tiene más de 100 alumnos entre los dos turnos.
 

Los chicos de secundaria aseguraron a Cañuelas al día, que las compañeras tienen un solo inodoro para todas, entre otro de los inconvenientes que detallaron se encuentra este. La falta de higiene sobre todo en el caso de las mujeres lo sumaron a su reclamo que llegó con las primeras heladas.
 

Lo que sucede, según los propios alumnos, es que desde hace meses no tienen gas y cuando llegó el frío se hizo sentir.

Durante la mañana, los alumnos de secundario padecen las bajas temperaturas. Mientras que por la tarde, a los alumnos de primaria se le suma que no reciben alimentos porque no tienen gas para prender las hornallas.

“Cuando fuimos a prender las estufas había una perdida”, manifestaron a Cañuelas al día desde el Consejo Escolar y aseguraron estar trabajando en el tema, pero pasaron la responsabilidad a la empresa YPF que debe reestablecer la conexión.
 

Por el momento y sin respuestas los chicos no ingresan a la escuela y se manifiestan en el acceso para que se reestablezca el servicio y se hagan eco las autoridades de las condiciones del establecimiento.
 

NOTICIAS RELACIONADAS