22/05/2022 - Edición Nº1264

Policiales | 21 abr 2022

INSEGURIDAD

Intento de robo en Vicente Casares

Sucedió durante la madrugada. Los perros salvaron a los dueños de casa de ser victimas de un nuevo robo en la localidad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la madrugada del jueves una familia vivió horas de muchísimo miedo cuando escucharon ruidos en el fondo de la propiedad ubicada en la calle Casares al 100.

Los perros alertaron a la pareja que estaba durmiendo alrededor de las 5am y rápidamente se pusieron a mirar el terreno. “Habrá que acostumbrarse o dormir como el tero, con un ojo abierto”, dijo Calderaro víctima de lo que sucedió en una de las localidades más tranquilas de nuestro partido.

“No puedo quejarme, la policía hace un trabajo excelente. Pero el patrullero pasa, pero no tiene manera de saber lo que pasa dentro de las casas o nos negocios. El problema está en la justicia, los delincuentes entran y salen”, agregó Sergio.

En cuanto a si iban a colocar más medidas de seguridad, el comerciante expresó “Ya no sabemos que más poner. Habrá que poner más alarmas, rejas… hasta pensar en lo peor”, pero rápidamente agregó que ahora “la persona que se defiende pasa a ser culpable. Cada día se entiende menos a quien tienen que castigar y a quien tienen que cuidar”.

Uno de los ejemplos de esto fue el caso de Matías Massa. Su padre y su tío fueron asesinados en el comercio que actualmente está a su cargo. Él cansado de ver que la misma persona le robaba botellas del sector de vinos, lo siguió y golpeó. El delincuente terminó denunciándolo por lesiones, nunca le encontraron nada, pese a los registros de las cámaras y Massa estuvo varios días detenido. El delincuente, es su casa.

Justamente ayer, hubo cortes de luz en la localidad de Vicente Casares y varios de estos cortes se dieron por el robo de cables que hay en la zona.


 

MÁS NOTICIAS