22/05/2022 - Edición Nº1264

Policiales | 20 abr 2022

POLICIALES

Allanamiento y detención: Tiene un amplio prontuario y ahora se lo acusa del robo de una bordeadora

Hace menos de un mes había sido detenido y liberado por el Juez Rizzo en el marco de al menos dos causas que lo tiene como principal imputado.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Esta es una historia que se viene repitiendo constantemente en Cañuelas.

Hace un mes aproximadamente compartíamos en este mismo sitio que “los detenidos por los últimos robos no duraron una semana tras las rejas”. Uno de ellos era Braian E.

Por orden del Juez Rizzo gozaba de libertad a pocos días de su detención. Pese a las pruebas contundentes que habían encontrado; la movilización de recursos policiales que se utiliza para cada investigación y posterior allanamiento, este hombre no duró más de una semana tras las rejas.

Las causas que se le adjudicaban eran: El robo de una bicicleta en un comercio de su barrio y otro robo a metros de su propia casa, en un centro de estética. Todo en cuestión de días de diferencia.

Como suele suceder, al estar en libertad volvió a delinquir, pero ellos se mueven con la impunidad de saber que no hay Justicia que los detenga.

Solo a modo de ejemplo de una de las causas; en la vivienda de Ameghino al 400 se constató la existencia de una gran cantidad de accesorios destinados a la reparación y acondicionamiento de bicicletas tal como cubiertas; llantas; pedales; manubrios; calcos; infladores; varias herramientas; compresor; y latas de pinturas. Todo esto destinado a la modificación de las bicicletas robadas para luego ser puestas nuevamente a la venta.

Ahora se le suma una nueva causa. El robo de una desmalezadora; una mochila; y un teléfono de celular. Todos los elementos fueron secuestrados en el allanamiento que ordenó el mismo Juez que hace unas semanas ordenaba que este mismo delincuente sea liberado.

En los allanamientos que se le realizaron a este delincuente, se pudo encontrar también la ropa que utilizó para cometer los robos. Todo constatado en los registros fílmicos con los que cuenta la fiscalía.

Por ahora, Braian E. (24) continúa detenido en la Comisaría 1era de Cañuelas en a la espera de la resolución del juez Rizzo-

MÁS NOTICIAS