19/04/2024 - Edición Nº1962

Tránsito | 25 mar 2022

ACCIDENTES

Vuelco en Ruta 6: El camionero fallecido era cordobés y aún hay demoras en la zona

La víctima tenía 49 años. Toda la atención esta puesta en el trasvasamiento del material que transportaba el camión.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana de este viernes 25 de marzo un camión que transportaba ácido clorhídrico volcó en Ruta 6 a la altura del Parque Industrial de Cañuelas.

Agustín Federico Voss de 49 años era el conductor que manejaba el camión Mercedes Benz patente OXJ 617 que transportaba sustancias peligrosas y venía desde la Provincia de Córdoba hacia una planta química a pocos kilómetros de donde se produjo el accidente. El hombre falleció en el lugar.

El camión quedó dado vuelta en la banquina de la Ruta. La Fiscalía de la Dra. Pippó lleva la causa que en un principio se informó que todo lo referente a la mecánica del siniestro aun es materia de los peritos.

La sustancia tóxica es ácido clorhídrico (conocido como ácido muriático), que se usa para la industria metalúrgica. Se trata de una sustancia corrosiva tanto en el metal como en la piel o en la vegetación. Además, produce una nube altamente tóxica para su inhalación.
 

Por el accidente se generó una nube toxica que aun genera demoras en la zona y por lo que hubo que realizar un corte total de la ruta además de las demoras en las rutas aledañas y la AU Ezeiza Cañuelas (donde de a poco se esta recuperando la normalidad). La principal demora se da en la rotonda de las rutas 3 y 6.

Personal de la Policía Ecológica, trabajó intensamente en el lugar con máxima protección química e intenta aun contener los efectos del vuelco. Junto a ellos trabajaron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas; representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense; y seguridad vial.
 

"Se están efectuando las medidas de reducción del riesgo para el inicio de las maniobras. Qué será con grúas, otro tanque que proviene de la Provincia de Córdoba, bombas neumáticas y se deben respetar las condiciones técnicas", informó el personal de Policía Ecológica.

NOTICIAS RELACIONADAS