24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 10 mar 2022

ENVIADO POR LOS VECINOS   

Reclamo por los radares móviles

Multas de 15 mil pesos, reclamos en la ciudad de La Plata y el peligro de accidentes por el cambio de velocidad abrupta en pocos metros.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Llegó a nuestra redacción el reclamo de vecinos de la zona de Alejandro Petión, que vienen al centro de Cañuelas a diario por distintas actividades. Pero el mismo no excede a los miles de usuarios que utilizan este tramo de la Autopista a diario.
 

Se trata de una camioneta blanca ubicada en la Autopista Ezeiza Cañuelas. Estos controles comenzaron a implementarse bajo la metodología de “radares móviles” en una autopista donde al no estar debidamente terminada tampoco cuenta con la correcta señalización de velocidad.
 

Se trataría de móviles de “Seguridad Vial” que responden a un control provincial que se “planta” en la autopista sin ningún tipo de advertencia sobre la fiscalización o nombre de la empresa a la que pertenece. Al menos en este caso. (ver Video).

Los vecinos que circulan por allí aseguran que no hay mas accidentes de milagro ya que el cambio de velocidad lo indican a unos metros antes de llegar al radar móvil.
 

“La velocidad de la autopista es 130 y de repente a 10 metros de llegar, tenes que frenar a 60. Estamos todas las mañanas a punto de tener un accidente”, aseguraron en distintos mensajes a Cañuelas al día. Además, indicaron que ya han llegado multas por 15 mil pesos y que el reclamo se tiene que ir a hacer a la ciudad de La Plata.

Consultado al sector de Control de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas, manifestaron que es un convenio entre Provincia y la municipalidad, donde ambos reciben un porcentaje de lo recaudado. Pero coincidieron en que la señalización no está correctamente realizado. “De 130 (km/H) a 60 no puede ser, tiene que haber carteles intermedios… vamos a ir a chequear el lugar”, aseguró Ricardo Da Fonseca.

MÁS NOTICIAS