
Interés General | 24 feb 2022
Dolor por la muerte de Osvaldo Di Santo
Por mas de cincuenta años fue parte del equipo docente de la Escuela Industrial. El artista lobense había sido reconocido a fines del año pasado. “Se apagó la vida de uno de los más grandes artistas plásticos que dio Lobos”, manifestaron desde la ciudad vecina.
CAÑUELAS AL DIA
La cultura de Lobos esta de luto: En la noche de ayer, a los 82 años falleció Osvaldo Di Santo.
“Un genio del arte la docencia de nuestro pueblo, el enorme Osvaldo Di Santo, se cansó de vivir y decidió poner fin a su existencia”, explicaron desde los medios de la ciudad vecina de Lobos..
Di Santo fue encontrado en su casa en grave estado, lo llevaron al Hospital, intentaron reanimarlo, pero no se pudo. “Así se apagó la vida de uno de los más grandes artistas plásticos que dio Lobos, sin ninguna duda”, agregaron los colegas. Osvaldo habría dejado una carta explicando su extrema determinación.
“No habrá ninguno igual, ninguno. Osvaldo fue único, admirado en Lobos y en tantos lugares que disfrutaron de su formidable talento”, son algunas de las palabras que le han dedicado a Osvaldo al conocerse la triste noticia de su muerte.
El pasado 11 de marzo del 2021, había sido reconocido por la Cultura de Lobos en el Teatro Italiano. Allí, una platea colmada de gente lo aplaudió de pie cuando el gobierno municipal decidió homenajearlo y declararlo Personalidad de la Cultura Lobense.
Osvaldo también se destacó en la docencia. Trabajó en los colegios Industrial y Nacional de Lobos, y también en Cañuelas.
Desde Cañuelas, una de las tantas personas que lo recordó fue la concejal Natalia Blasco. Para escribir sobre Osvaldo eligió una de las miles de imágenes que hay de su obra.
“Artista con mayúsculas, creativo, generoso, docente de pura cepa, lobense a muerte ( como papá), buen amigo, su nombre y su obra estaban presentes en casa desde siempre, gracias a la gran amistad que mantenian, y fue recién con los años que entendí lo enorme que era”, expresó Blasco.


HABEMUS PAPAM
Robert Francis Prevost, la biografía del nuevo Papa

SEGURIDAD
Lanzan el *910, una herramienta para denunciar y bloquear los celulares robados
