24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 17 ene 2022

Un grupo de ciclistas recorrió el Monte de la Virgen tras el incendio

La imagen sigue intacta en medio de la zona que fue arrasada por el fuego.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hace unos días, en medio de la ola de calor que se vivía por esta zona del país, llegaron a nuestra los incendios de pastizales.
 

Uno de ellos fue un predio de más de 30 hectáreas en Vicente Casares. El lugar conocido por los baqueanos como “el Monte de la Virgen” ardía y fue una lucha cuerpo a cuerpo con los bomberos voluntarios de Cañuelas y varias dotaciones vecinas que se acercaron a colaborar.

La desesperación era tal que hasta los vecinos ayudaron habilitando el agua de sus piletas para llenar las cisternas. Esto agilizó el trabajo de los voluntarios en las horas mas dramáticas.

Luego de varias horas el incendio pudo ser controlado. La zona quedó destrozada por las llamas, pero la imagen de la virgen permaneció intacta. El Bosque o Monte de la Virgen está ubicado en un pulmón verde ubicado frente a la estancia San Martín.

Dos días después, el grupo de ciclistas que recorre la ciudad en una rutina saludable de ejercicio y compañerismo eligió esta zona para hacer su salida diaria.

En esta ultima salida se mostraron recorriendo la zona que había sido destrozada por las llamas. La imagen son devastadoras. Es muy triste ver como el fuego hizo estragos y se llevó para siempre más de treinta hectáreas de espacio verde.
 

Los ciclistas también se tomaron una foto con la imagen de la virgen. "Agradecer y continuar su camino", pero teniendo en cuenta que solo depende de cada uno de nosotros lo que hacemos por este planeta para cuidarlo. “No hay planeta B”

Para ver mas sobre las actividades de los ciclistas, ingresa via Instagram a @cicloturismo.canuelas Allí podes consultar horarios y puntos de salidas para sumarte.
 

MÁS NOTICIAS