26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 12 ene 2022

SALUD

El Laboratorio San Martín continúa trabajando con normalidad

El juez de falta había ordenado una clausura por carecer de habilitación municipal, pese a que el Municipio no tiene ningún tipo de injerencia sobre este tipo de locales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego del escándalo de la aparición de material patogénico en la vía pública, se abrió una investigación para saber el origen de los mismos.

La sospechosa aparición de una tarjeta del laboratorio de análisis clínicos ubicado en San Martin al 300 hizo que personal de la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Cañuelas intente clausurar el lugar.

La orden la dio el Juez de Faltas Fabían Silvetti llegó, pero la dueña del lugar, Martina Casanovas, habló con Cañuelas al día y confirmó que el municipio no tiene injerencia en las habilitaciones ya que ellos no requieren de una habilitación municipal para poder trabajar.

Ante los reiterados intentos de los inspectores municipales a cargo del nuevo 
Secretario de Gobierno Ricardo Da Fonseca, por realizar recorridos e inspecciones en el lugar, Casanovas dijo que se trata de un hostigamiento que le realizan de forma constante desde que abrió.

En las ultimas horas Silvetti ordenó que se levante cualquier tipo de inhabilitación para este laboratorio y de esta manera podrá continuar trabajando con total normalidad.


Ahora lo que queda determina es quien fue el responsable de que aparezcan en la via publica estos residuos patogénicos encontrados en el Barrio Los Fresnos. La investigación sigue en marcha.

NOTICIAS RELACIONADAS