26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 11 ene 2022

SALUD

Desmienten clausura del laboratorio de calle San Martín

El juez Silveti ordenó el procedimiento luego de la aparición de material patogénico en la vía pública. Habló la encargada del laboratorio.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana de hoy, la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Cañuelas intentó clausurar el laboratorio de análisis clínicos ubicado en San Martin al 300.

La orden la dio el Juez de Faltas Fabían Silvetti en el marco de los hallazgos en el barrio Los Fresnos de materiales patogénicos.

En ese momento, personal de policía junto a personal del servicio de Salud de la municipalidad de Cañuelas procedieron a retirar todo el material de la via pública. Dentro de lo que había en las bolsas “apareció” una tarjeta del laboratorio que justamente hoy se intentó clausurar.

En comunicación con Cañuelas al día, Martina Casanovas, dueña del laboratorio desmintió que se trate de material utilizado por ellos y explicó como es el proceder del retiro de estos materiales por parte de una empresa contratada especialmente.

Ante los reiterados intentos de los inspectores municipales a cargo del nuevo Secretario de Gobierno Ricardo Da Fonseca, por realizar recorridos e inspecciones en el lugar, Casanovas dijo que se trata de un hostigamiento que le realizan de forma constante desde que abrió y además explicó que no es potestad del municipio realizar este tipo de inspecciones, sino que los controles se hacen a nivel Salud Provincial. Por otra parte aclaró que el laboratorio no necesita de habilitación municipal para poder trabajar.


En las próximas horas la dueña del laboratorio se presentará ente el Juez para determinar los pasos a seguir con respecto a este tema.

Comunicado del Laboratorio San Martín.


NOTICIAS RELACIONADAS