Desde este miércoles, los combustibles suben un promedio del 4.5% en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% según informaron desde la empresa YPF.
En el centro de Cañuelas los valores del litro de nafta Súper son de $58,24, mientras que la Infinia alcanzó los $67,88. En cuanto al Diesel, su valor pasó a ser de $56,26, mientras que el Infinia diésel desde hoy es de $66,72.
La decisión del aumento fue confirmada en un comunicado por la empresa en los últimos días. "A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país"
Es el primer incremento en lo que va del año y podría no ser el único, ya que desde Casa Rosada explicaron a medios nacionales que el desfasaje sería de un 16%. En Cañuelas, debido a el aislamiento que provocó la pandemia, el consumo bajo cerca de un 50%.