Esta tarde se realizó una elección histórica en la Sociedad Rural de Cañuelas. Luego de más de 80 años, se presentaron dos listas, una de ellas era “Raíces y futuro”, que tenía al actual presidente Manuel Córdoba de la Vega encabezando la lista en búsqueda de su reelección; y por otro lado, José Roberto “Turco” Alí como candidato a Presidente de la oposición por la lista “Celeste y Blanca”.
La lista oficialista se quedó con el triunfo por un resultado de 97 a 54. Luego de las elecciones, Córdoba de la Vega habló con Cañuelas al día y celebró el nivel de compromiso que hubo por todos los socios que se acercaron a votar.
Sobre los momentos previos que se vivieron en la Asamblea, el flamante ganador manifestó que “estuvo bravo” ya que se presentaron muchas objeciones sobre todo de un miembro de la lista opositora. Pero a su vez destacó que pese a esto, se vivió una buena jornada electoral.
La lista ganadora:

Dentro de los principales temas a solucionar, Córdoba de la Vega destacó el de los caminos rurales, señalando que es un reclamo constante que tiene como problemática a su vez la “baja cobrabilidad de la tasa”, remarcando que es un tema en el que se trabaja constantemente con el Municipio.
El presidente reelecto destacó que fue una “jornada histórica” en la que hubo muy buena participación y debate. Resaltó a su vez el trabajo realizado con respecto al alquiler del inmueble de calle San Martín y el contrato firmado con Carrefour. Habló de una idea de darle mayor protagonismo consolidando todo en un solo lugar estratégicamente ubicado y sobre el que se ha puesto en valor como patrimonio.
Para finalizar manifestó la importancia de posicionar a Cañuelas como “Cuna de la ganadería argentina”.