La familia de María Speratti, dio a conocer que desde ahora serán representados legalmente por es Juan Ignacio Gianibelli.
Es de público conocimiento que anteriormente eran representados legalmente por la famosa abogada feminista Raquel Hermida Leyenda, quien falleció en mayo de este año. La abogada había brindado el apoyo a la familia de María brindando su patrocinio de manera gratuita.
Por esta causa, al quedar sin asesoría legal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, les facilitó un nuevo abogado elegido mediante sorteo.
Gianibelli será quién llevará la causa a partir de ahora. A más de dos años del asesinato de María, se estima que el Juicio podría comenzar entre 2026 y 2027.
Luego de la designación de Gianibelli, comenzará lo que es la preparación para el comienzo del Juicio. Cabe destacar que el acusado eligió la modalidad de “Juicio por jurados”. De este modo, 12 ciudadanos “comunes” sin ningún tipo de conocimiento legal serán los encargados de decidir sobre el destino del acusado. “Ante la imposibilidad de negar el hecho criminal cometido con alevosía, la defensa de Nuñez apostará por la estrategia de la inimputabilidad”, aseguraron familiares de María.
Recordamos que María fue brutalmente asesinada en marzo de 2023 por quien había sido su pareja por 20 años y todo lo hizo delante de sus hijos.