Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la R1 Agrupación Bs.As del escuadrón de Seguridad Vial Autopistas Sur, logró detener a tres hombres. Los sospechosos circulaban en un automóvil con documentación y licencia de conducir apócrifas, y en su poder se encontraron armas, pasamontañas y un revólver con pedido de secuestro activo.
El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en el peaje ubicado en la Ruta 3 a la altura del km 76 en el sentido ascendente.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Yaris y, al solicitar la documentación, notaron que los papeles eran falsos. Ante esta situación, se procedió a una requisa del rodado.
En las mochilas de los sospechosos, hallaron dos equipos de comunicación, dos pasamontañas, guantes, entre otros elementos que podrían estar vinculados a distintos robos.
Continuando con la inspección, se encontró en la guantera una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración limada, y un revólver calibre 32 con siete municiones. Este revólver tenía un pedido de secuestro activo desde el 14 de julio de 2025.
Desde la UFI 2 de Cañuelas, el Dr. Pablo Ober, ordenó la detención de los tres individuos. Además se avaló el secuestro del vehículo y todos los elementos encontrados, incluyendo las armas, los pasamontañas y una ganzúa, entre otros. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y fueron alojados en la Comisaría de Cañuelas.