El Gobierno municipal informó que en Cañuelas continúan los controles tanto para motociclistas como para automovilistas. ¿De qué se trata?
Con el objetivo de que todos podamos vivir con más tranquilidad, se recuerda a los vecinos de la ciudad que según lo establece la Ordenanza N° 2663/10, se realizarán multas severas a quienes circulen con escapes libres, bocinas indebidas o música a alto volumen.
La ordenanza indica que los vehículos de calle no pueden superar los 105 decibeles ( ruido comparable con el generado por la explosión de un petardo).
Para tener en cuenta se considera “extremadamente fuerte” el sonido en un concierto de Rock que llega a los 110 DB.
Sanciones:
- -Por producir ruidos molestos y/o nocivos por el uso indebido e innecesario de bocinas y escapes libres de los vehículos: Automóvil, Motos, Camioneta Pick Up, , Camión, Remolque-Semirremolque, sanción: desde 500 a 2000 módulos municipales y retención del vehículo.
-Por producir ruidos molestos y/o nocivos por el uso de bocinas y escapes libres de los vehículos industriales y maquinaria pesada; sanción: desde 1000 a 2000 módulos municipales y retención del vehículo.
Entonces, con el valor del módulo municipal actualizado a 2722 pesos aproximadamente, las multas partirían de casi un millón y medio hasta unos casi cinco millones y medio de pesos. La sanción también incluye la retención del vehículo.