La ANMAT dispuso la prohibición del uso, distribución y comercialización de diversos productos de belleza, cosmética y limpieza. Lo hizo mediante la publicación en el Boletín oficial (Disposición 4702/2025) y aseguró que hay infracciones vinculadas a la falta de inscripción sanitaria y ausencia de registro oficial.
Uno de los casos más relevantes incluyó a un sérum para cejas y pestañas. La Disposición 4702/2025 estableció que el sérum potenciador de cejas y pestañas de la marca BIOLASH, luego de detectarse numerosas denuncias a través del área de Cosmetovigilancia, no posee respaldo legal ni habilitación ante la autoridad competente para su comercialización online.
El análisis fue llevado adelante por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, confirmaron desde el organismo.
ANMAT prohibió este producto en “todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, hasta tanto se encuentre debidamente regularizado y obtenga su correspondiente registro sanitario” dado que señaló que no se podía garantizar ni la seguridad, ni la eficacia, ni la conformidad con los ingredientes permitidos por la normativa.