En la jornada de ayer, tras recibir una denuncia por la desaparición de una menor, se activaron rápidamente los protocolos de búsqueda.
Personal de la Sub DDI de Cañuelas tomó intervención realizando averiguaciones entre amigos y un exnovio de la joven. Al mismo tiempo se trabajó con el análisis de antenas telefónicas para rastrear posibles movimientos. Durante estas tareas, y con la madre presente, se recibió un llamado que indicaba que la menor estaba en camino a su domicilio en el barrio La Union e inmediatamente se montó una guardia en el lugar y la adolescente arribó poco después.
Una vez ubicada, fue trasladada a la sede de la DDI Cañuelas, acompañada por su madre.
Por disposición de la fiscalía (UFI N°1), se tomó declaración a dos adolescentes que habían estado con ella la tarde del jueves y la mañana del viernes. Posteriormente, la menor fue entregada a sus progenitores.
Las autoridades confirmaron a Cañuelas al día que la niña no fue víctima de ningún ilícito, ni estuvo vinculada a una red de trata, y destacaron que se encontraba en buen estado de salud al momento de ser encontrada.