Luego de trece días de internación en el HCANK, Facundo Amundarian recibió el alta y volvió a su hogar en Azul. Facundo logró recuperarse de un politraumatismo grave con el que llegó.
Su vida corría en riesgo y gracias al equipo multidisciplinario altamente calificado que trabajó con tecnología de vanguardia y un compromiso humano inquebrantable, Facundo logró recuperarse de una fractura de cráneo; además de una seria lesión hepática en su abdomen y una fractura de femur, lesión que requirió resolución quirúrgica con colocación de prótesis.
Facundo tiene 23 años y es uno de los pasajeros accidentados el pasado 13 de mayo en la Ruta 3 a la altura de San Miguel del Monte. El hecho ocurrió poco después de las 5 de la mañana del martes, a la altura del kilómetro 132, cuando un vehículo de Cóndor Estrella, que venía desde Mina Clavero con destino a la Ciudad de Buenos Aires, colisionó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario, hacia el sur.
El joven viajaba junto a su madre Silvia Contreras, una de las víctimas fatales.
Antes de dejar el HCANK agradeció la atención y contención en su estadía hospitalaria que inició con su ingreso al servicio de Terapia Intensiva, subrayando: “todos fueron un amor conmigo, no tengo nada que decir”, y recordó especialmente a César y Facundo (foto), dos profesionales de enfermería de la UTI quienes “fueron un gran apoyo para mí”.
Facundo se retiró acompañado por su hermano Diego y luciendo una remera estampada con la imagen de su mamá y la frase “Mamá por siempre”.