Distintas versiones van afirmando lo que contamos hace unos días sobre el fin del tren que conecta Cañuelas – Lobos y para en Uribelarrea.
De este modo Lobos se queda en las proximas horas sin servicio ferroviario (por tiempo indeterminado) ya que además se acaba de cortar el servicio del ramal Sarmiento que conectaba las ciudades de Las Heras y Lobos. En este caso se ha confirmado que se trata de obras que se realizarán en las vías donde las mismas serán reintegradas de forma completa.
La fecha para el ultimo servicio que pasa por Uribelarrea sería el lunes 14 de abril. Si bien no hay fecha de cuando se restablecer, esta pausa del servicio sería hasta la finalización de las obras entre las estaciones de Empalme y Lobos.
Otra de las localidades que se quedaría aislada sería Zapiola. Desde el Municipio de Lobos, aun no se han manifestado al respecto.
Qué pasa en Cañuelas?
La preocupación por la interrupción del servicio en Uribelarrea es total. La localidad es polo turístico y gastronómico para nuestra ciudad. Muchos turistas aprovechan de este servicio para llegar a nuestra ciudad. Pero uno de los puntos más críticos está en las decenas de alumnos del Colegio Don Bosco que utilizan durante la semana este tren poder llegar y asistir a clases.
Desde el municipio de Cañuelas, ya están pidiendo soluciones y explicaciones sobre esta medida a Trenes Argentinos
La Jefa comunal le expresó a las autoridades de T.A que es de suma importancia tener en cuenta que "además de ser un tradicional desno de turismo rural", la localidad de Uribelarrea "es sede de la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco", destacando a esta institucion como "el primer establecimiento de Agricultura Prácca fundando en el País, y al que diariamente un centenar de jóvenes y adolescentes cañuelenses asisten ulizando el servicio ferroviario".