La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI), que construirá en Cañuelas un predio recreativo y deportivo de 10 hectáreas.
El acto se llevó a cabo con la presencia del diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, el Secretario Gral. del SECASFPI, Carlos Ortega, y la Secretaria Adjunta y diputada provincial Soledad Alonso.
También acompañaron funcionarios y legisladores provinciales y municipales, así como referentes e instituciones de la comunidad, entre ellos especialmente representantes de Bomberos Voluntarios y veteranos de Malvinas.
El Campo Recreativo Deportivo Cañuelas , presentado por SECASFPI, el tendrá una superficie de 36 hectáreas, y estará ubicado a la altura del kilómetro 69,5 de la Ruta 205, rodeado de importantes emprendimientos como el Cañuelas Golf Club, el Club de Campo Cañuelas y la Estancia “La María Cristina”.
El proyecto implica un desarrollo inmobiliario que permitirá el acceso de lotes con servicios para trabajadores y trabajadoras de Ansés, e incluirá una superficie de 10 hectáreas como reserva natural y construcción de áreas recreativas y deportivas, equipadas con todo lo necesario para ofrecer actividades y servicios para toda la familia.
El acuerdo firmado con el Municipio, implica que dicho predio recreativo, además de los trabajadores de Ansés, estará abierto también para el uso del personal municipal, bomberos voluntarios y veteranos de Malvinas, de forma completamente gratuita.
Entre las instalaciones se incluirán área de parrillas con más de 100 mesas distribuidas en el predio y capacidad para unas 600 personas; tres plazas secas con juegos para niños, pisos de caucho, mangrullos y bancos, y varias instalaciones deportivas: tres canchas de fútbol 5 (convertibles a fútbol 7) equipadas con arcos y redes, tres canchas de beach vóley completamente equipadas, y cancha de fútbol 11 reglamentaria, divisible en 3 canchas de fútbol 7.
La intendenta Marisa Fassi destacó la importancia del convenio firmado: "Estas 10 hectáreas van a ser para la comunidad, para el deporte, para las familias, para el disfrute, y en un año y medio vamos a poder estar ahí disfrutando de este hermoso predio deportivo", aseguró.
La jefa comunal agradeció al Sindicato por elegir Cañuelas para desarrollar este proyecto: "Estas son las obras son las que queremos, estas obras son las que necesitamos para que nuestra comunidad siga avanzando", agregó Marisa.
Por su parte, el titular del SECASFPI, Carlos Ortega, contó que el proyecto nació "para que cada uno de los trabajadores pudiera tener su vivienda propia", y agradeció poder compartir el mismo con los Municipales, los bomberos y los veteranos de Malvinas, como propuesta del Gobierno Municipal.
"No tengo más que palabras de agradecimiento; esta inversión que va a hacer el sindicato, va a ser para el disfrute, porque es mentira que la política se hace para sufrir, se hace para que puedan disfrutar los trabajadores", agregó.