Siguen los cambios en torno a los trámites a realizar en el Registro del Automotor. Según informó el Ministerio de Justicia, ahora se podrán registrar vehículos y motovehículos 0km en cualquier Registro Seccional del país, sin tener en cuenta la jurisdicción del domicilio del comprador.
Esta medida beneficia a los ciudadanos que a partir de ahora buscarán los registros según su conveniencia ya que provocará que las provincias y municipios ajusten sus tarifas de inscripción.
Las autoridades aseguran que para fines de este año, el sistema de registro de vehículos en el país debería estar completamente digitalizado. Este proceso incluye:
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, destacó para Infobae que uno de los mayores desafíos fue la digitalización de los legajos físicos de los vehículos en circulación, que suman más de 22 millones (15 millones de automóviles y 8 millones de motocicletas registradas) en todo el país. Este paso, es uno de los motivos por los que se retrasó el plazo original del proyecto.