Ya se puede pagar el colectivo con el celular. Conocé la Sube digital, te contamos los detalles de cómo funciona el nuevo sistema.
Desde hoy, entró en funcionamiento la nueva app SUBE Digital en 61 localidades del país. Este nuevo sistema se independiza de la tarjeta y llega para modernizar la carga de saldo y el control de los viajes.
En esta etapa se puede pagar con SUBE Digital el pasaje de colectivo. Próximamente se incorporarán más medios de transporte: trenes, subtes y transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires.
Si ya contabas con la app, sólo tenés que actualizarla para activar tu SUBE Digital. (Funciona en celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC)
Si no contabas con la app:
Importante: La carga máxima en la SUBE Digital es de hasta $40.000 y cuando cargás saldo no requiere acreditación.
¿Cómo pago el boleto?
Si tenes Tarifa Social Federal o atributos locales, vas a poder elegir tenerlos aplicados en tu tarjeta física o en la SUBE Digital. Si bien tenés la posibilidad de registrar las dos tarjetas, sólo una contará con descuentos.
Al pagar el boleto las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento.
¡No desesperes!: Al momento de abonar el pasaje de colectivo con SUBE Digital no necesitás conexión a internet. Podés chequear tu estado dentro de la app para saber si estás en condiciones de viajar.
En caso de que no tengas la SUCE física, no vas a tener problemas. Descargando la APP vas a poder contar con SUBE DIGITAL.
Conocé mas de SUBE DIGITAL AQUI