El lunes pasado, la intendenta local estuvo en COCATRA (Moreno 953) para acompañar a las estudiantes que comenzaron a cursar en Cañuelas la capacitación en conducción profesional.
Se trata de un programa gratuito impulsado por @cocatra, con el objetivo de promover la inclusión de las mujeres en el sector del transporte de corta distancia dentro de la ciudad. Fassi además destacó la importancia de este programa en fortalecer una distribución rápida y efectiva de los productos desde el Parque Industrial hacia áreas urbanas.
Desde COCATRA, Fassi dijo que se trataba de “una gran iniciativas para las vecinas de nuestro distrito”.
¿En qué consiste el programa?
La capacitación combina el dictado de clases virtual y presencial, brindando a las participantes una experiencia integral y práctica. Las clases presenciales, de una semana de duración, incluyen el uso de simuladores que permiten familiarizarse con los desafíos y responsabilidades específicas del transporte de corta distancia. Este enfoque práctico garantiza que las conductoras estén preparadas para enfrentar cualquier situación en la carretera de manera segura y confiable.
No se requiere experiencia previa en transporte de carga, solo el deseo de adquirir nuevas habilidades y contribuir al crecimiento de este importante sector.